INFORME PERICIAL MALTRATO PSICOLÓGICO MADRID

El informe pericial de maltrato psicológico tiene el objetivo de determinar los daños y secuelas emocionales que se han producido en una persona a consecuencia de vivir una situación de maltrato psicológico, así como también analizar el contenido del relato de los hechos que hace la persona y determinar si el mismo es congruente y/o guarda similitud con el relato que hacen víctimas reales de violencia psicológica.

Puedes necesitar un informe pericial de maltrato psicológico si has sido víctima por ejemplo de acoso laboral, de acoso sexual, de acoso en el ámbito familiar, de acoso por parte de un vecino, de acoso por parte de un amigo, de una pareja o de una ex pareja, violencia psicológica en el ámbito académico, maltrato y acoso escolar, entre otros.

Muchas personas consideran que el maltrato psicológico es muy difícil de demostrar, pero a nivel psicológico esto no es cierto. Podemos demostrar la violencia psicológica y, por lo tanto, el maltrato psicológico a través de dos acciones:

1. Analizando el contenido del relato que hace la persona sobre el maltrato. Es decir, comprobando la congruencia que tiene la expresión emocional de la persona con el contenido del discurso que hace y, por otro lado, comparando el relato con el relato de otras víctimas reales. Por ejemplo, si una persona afirma que su ex pareja la maltrataba psicológicamente, se analizará cómo lo dice, en qué tono, con qué expresión emocional y qué contenido relatan sus palabras.

2. Mediante tests, instrumentos, cuestionarios de personalidad, listado de síntomas y medidas de detección de la simulación. ¿Es fácil engañar a un test? No. No es nada fácil engañar a un test psicológico. Algunos test llevan muchos años detrás de investigación científica, y, aunque parezca que es fácil contestar lo que uno desea que salga, esto no es así. Los tests son muy precisos y capaces de distinguir quien finge y quien dice la verdad.

descubre servicio peritaje penal madrid
Si necesitas mis servicios o tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto conmigo.

7 + 15 =

Si deseas  solicitar un informe pericial para demostrar que has sido víctima de maltrato psicológico, debes conocer lo siguiente:

  • La Evaluación para demostrar que se ha producido violencia psicológica dura de 4 a 6 horas por persona. Cada persona lleva un ritmo y necesita un tiempo determinado.
  • Si necesitas parar, paramos. Si necesitas que volvamos otro día, volvemos otro día.
  • Primero se realiza una Entrevista Forense, en la que se preguntarán aspectos de tu vida tales como infancia, adolescencia, edad adulta, estudios, ámbito laboral.
  • Después pasarás a relatar los hechos sobre las situaciones de maltrato psicológico que has vivido.
  • Posteriormente realizarás una serie de tests que miden tanto características tuyas de personalidad, como sintomatología que puedas o no tener, como el grado en el que te ha afectado a tu vida cotidiana el maltrato sufrido.
  • Podrás proporcionarnos tanta información y documentación que consideres necesaria debamos conocer y podrás ponernos en contacto con cuantas personas consideres deben hablar con nosotros.
  • El plazo de entrega del Informe Pericial es de aproximadamente una semana desde que se realiza la evaluación a la persona.
  • Una vez entregado el informe, se remite a ti y a quien tú autorices (generalmente abogados).
  • En el precio del informe está incluida la Ratificación del mismo, es decir, la explicación, contestación de preguntas en sala y defensa del informe. La ratificación está incluida en el precio aunque se suspenda el juicio y haya que volver otro día.
  • ¿Puede mi abogado asistir a la evaluación? Sí, de hecho, no solo puede sino que debe asistir. Si el abogado asiste ve cómo se realiza el proceso y le ayuda a definir mejor sus estrategias de defensa. A parte que le sirve como aprendizaje para futuros casos y también para saber usar y sacar todo el partido a la prueba pericial psicológica.
  • ¿Cuál es el precio? El precio de es de 800 euros + IVA por persona y siempre que la ratificación y la evaluación se realicen dentro de la Comunidad de Madrid. Se paga en dos plazos: el 50% del total del importe se paga antes de realizar la evaluación y el otro 50% se paga tras finalizar la realización del informe forense. Una vez realizado el segundo pago, se remite el informe.
  • ¿Me devuelven el importe del informe pericial si gano? Esta cuestión debes hablarla con tu abogado, pero sí, efectivamente si ganas se te devuelve el gasto que has realizado.
Abrir chat
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?