INFORMES CRIMINOLÓGICOS

El informe criminológico se presenta como la herramienta principal de análisis y estudio del profesional criminólogo.

El informe criminológico, por tanto, es un documento de carácter técnico cuyo principal objetivo es responder a las diversas cuestiones que son competencia de las ciencias criminológicas.

El Informe Criminológico debe contener una exposición por escrito de las circunstancias observadas en el examen de la cuestión que se considera, con explicaciones detalladas que certifiquen lo expresado. Supone una presentación de los datos y hechos respecto a un determinado asunto o cuestión.

Según el tipo de demanda, que puede ser implícita o explícita, se realizará un tipo de informe criminológico determinado, siendo del tipo preventivo, explicativo, de prognosis o de evaluación.

En función del tipo de demanda e informe, el objeto de estudio decaerá sobre los siguientes elementos: el delito, el delincuente, la víctima y/o el control social. En el ámbito judicial aportará una visión global del hecho criminal asesorando a la autoridad judicial para una mayor proximidad a la veracidad.

En definitiva, el informe criminológico es un documento que detalla el estado de un problema desde una perspectiva científica (Germán, 2013) y puede aportar luz a cuestiones de gran importancia en material jurídico penal y jurídico civil.

Si necesitas mis servicios o tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto conmigo.

12 + 13 =

Abrir chat
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?