OPOSICIONES CUERPO NACIONAL DE POLICÍA

¿Cuáles con las causas de exclusión psíquica de Policía Nacional?

Los aspirantes a Policía Nacional deben no hallarse incluidos en ninguna causa de exclusión física o psíquica   que dificultan e interfieren la capacidad que resulta necesaria para el correcto desempeño de las funciones de un Policía.

Se nos indica en el cuadro de exclusiones médicas de la orden de 11 de enero de 1988, que las siguientes causas excluyen al aspirante:

Exclusiones del Sistema Nervioso:

  • Epilepsia
  • Depresión
  • Jaquecas
  • Temblor de cualquier causa
  • Alcoholismo
  • Toxicomanías
  •  Y otros procesos patológicos que dificulten el desarrollo de la función policial.

A su vez se nos indica que la Psicosis es una causa excluyente en la oposición a Policía Nacional.

Si necesitas aclarar tus dudas sobre las pruebas psicológicas para acceder al Cuerpo de Polícia Nacional

No he pasado los tests de Policía Nacional

Si no has pasado las pruebas de personalidad, puedes ponerte en contacto con nosotros y exponernos tu caso sin compromiso. Hemos de diferenciar entre los test de personalidad y los test psicotécnicos.

  • Los tests psicotécnicos evalúan capacidades, aptitudes y habilidades en una amplia variedad de destrezas como aptitud verbal, numérica, espacial, atención, memoria o aptitud mecánica, entre otras. En este tipo de tests es muy necesaria la preparación y el entrenamiento previo. Cuantos más test psicotécnicos hayas realizado, mayores probabilidades tendrás de aprobar la oposición al CNP.
  • Por otro lado, están los tests de personalidad, o las pruebas psicológicas de personalidad para acceso al CNP. Estas pruebas es más aconsejable no entrenarlas, pues puede haber una distorsión muy alta de resultados.
Si necesitas mis servicios o tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto conmigo.

3 + 3 =

¿Cómo son los tests de personalidad de Policía Nacional?

Si deseas saber cómo son los tests psicológicos de CNP debes tener lo siguiente en cuenta:

  • La personalidad de los aspirantes debe ser adecuada para el correcto desempeño de las funciones de un Policía.
  • No puedes mentir al test pues lo detectará. Algunos cuestionarios e instrumentos tienen más de 65 años de investigación y contienen escalas de validez y detección de simulación entre otras, que pueden hacer que no continúes en el proceso selectivo del Cuerpo Nacional de Policía.
  • Los tests miden si tienes trastornos de personalidad incompatibles con la profesión de policía, esquizofrenia u otros trastornos psicóticos.
  • Ningún psicólogo puede entrenarte en cómo responder a los tests de personalidad de manera correcta. NO EXISTEN RESPUESTAS VERDADERAS O FALSAS.
  • Tu personalidad aparece reflejada en un perfil concreto, si tu perfil es acorde con el perfil que desean en el Cuerpo Nacional de Policía, y has pasado el resto de las pruebas, estás dentro.
policia nacional oposiciones pruebas

Interponer recurso por no pasar las pruebas de personalidad en oposición a Policía nacional

Si no has pasado el examen psicológico de la oposición a Policía Nacional, puedes llamarnos sin compromiso y sin coste, para contarnos tu caso. Te explicaremos si podemos o no, abordar tu situación y el por qué de la misma.

Es posible que no las hayas pasado porque han considerado que, o bien tienes un trastorno que es incompatible con la labor de un Policía (por ejemplo esquizofrenia), o bien han considerado que tu personalidad no se ajusta a lo que necesitan en el CNP (por ejemplo eres una persona agresiva).

En cualquier caso, si no has pasado las pruebas de personalidad del Cuerpo Nacional de Policía, cuéntanos tu caso. Te atenderemos sin compromiso y de manera gratuita y te informaremos de qué ha podido pasar y si podemos o no asumir tu caso.

¿Cómo preparar las pruebas de personalidad?

I

No mientas

I

No entrenes

I

Acudir a un psicólogo forense para evaluar tu situación

Consejos para los tests de personalidad del CNP. Cómo preparar las pruebas de personalidad de la oposición de Policía Nacional

Si estás preparando las pruebas de personalidad como aspirante a formar parte del Cuerpo Nacional de Policía, y deseas saber cómo responder a los test de personalidad, te damos las siguientes pautas:

  • No mientas. Los tests psicológicos contienen lo que se llama escalas de control, índices de simulación, detección de inconsistencia en las respuestas, etc. Es decir, son test y cuestionarios serios, fruto, en ocasiones de 65 años de investigación. Si mientes se detectará en las puntuaciones. Si das respuestas inconsistentes, se detectará. Si intentas dar una impresión demasiado positiva de ti mismo, se detectará. Muchos aspirantes al CNP creen que decir en la entrevista personal lo que quieren oír, no ser uno mismo y ocultar información es la vía más segura para aprobar, pero imagínate que los resultados de los tests de personalidad y lo observado en entrevista es incongruente…estás fuera.
  • No entrenes. Muchas academias y preparadores individuales ayudan a los aspirantes a preparar test de personalidad para aprobar las oposiciones a Policía Nacional, pero si entrenas y entrenas test de personalidad, lo único que puede suceder es que acabes dando una imagen falsa, incongruente y demasiado positiva de ti mismo y acaben no admitiéndote.
  • Otra cosa es que acudas a un psicólogo para comprobar si tu personalidad es apta para ser miembro del CNP y si no tienes ninguna de las exclusiones médicas que aparecen en los anexos de las convocatorias. Es decir, puedes acudir a un Psicólogo Forense que evalúe si tienes o no depresión, algún trastorno psicótico, algún trastorno de personalidad, u otras circunstancias que imposibiliten tu labor como policía.
  • Si te presentas a las oposiciones y no pasas el examen de personalidad, pero previamente te ha evaluado un Psicólogo Forense y ha determinado que no tienes trastornos de personalidad u otras circunstancias psicológicas que impidan el correcto desarrollo del trabajo de Policía, DICHO INFORME DEL PSICÓLOGO FORENSE NO TE VALE. Es decir, el Psicólogo Forense evalúa en el momento que te fuiste a ser evaluado y debes someterte a otra Evaluación Pericial posterior a la realización de las pruebas.

Psicólogo forense y elaboración de informe pericial

Si no has pasado el examen psicológico de la oposición a policía, puedes ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos sin compromiso y de manera gratuita telefónicamente. Analizaremos tu caso y te comunicaremos si podemos abordarlo o no. En el caso que desees que realicemos una evaluación psicológica forense de tu personalidad y descartemos que tienes trastornos u otras circunstancias que impidan tu labor como policía, llevaremos a cabo los siguientes pasos:

  • Serás entrevistado durante unas 2 horas de manera presencial. En la entrevista te haremos preguntas sobre tu vida y tu estado emocional, entre otros aspectos.
  • Te administraremos tantos cuestionarios, test e instrumentos de medida de la personalidad sean necesarios en función de lo que observemos en la entrevista personal.
  • Tu letrado puede, si tú das tu consentimiento, estar presente durante toda la prueba pericial, para que compruebe que el proceso se realiza con rigor y con profesionalidad.
  • Se realizará un informe psicológico forense con los resultados obtenidos y se te entregará en un plazo de una semana/10 días desde que se te efectúe la evaluación.
  • Se ratificará en sala cuando proceda.
  • Llámanos, cuéntanos tu caso y te damos un presupuesto.
psicologo forense cuerpo nacional policia

¿Cuál es el precio?

El precio para la elaboración de una evaluación completa de tu personalidad es de 800 euros más IVA.

¿Por qué el precio es tan elevado?

  • El precio de una evaluación forense es tan elevado pues, entre otras razones, implica muchas horas de estudio y de trabajo para el Psicólogo Forense.
  • Es tan elevado porque te asegura que la evaluación es correcta. No podemos mentir ni modificar pruebas, analizamos los datos y ofrecemos resultados.
  • Si ganas y consigues tu plaza como miembro del Cuerpo Nacional de Policía, tu abogado gestionará la devolución del coste del informe con la Administración correspondiente, con lo cual, NO TE GASTARÁS NADA.
Si necesitas mis servicios o tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto conmigo.

3 + 4 =

Abrir chat
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?