INTERNAMIENTO DE CARÁCTER VOLUNTARIO E INVOLUNTARIO MADRID

Cuando hablamos de internar voluntaria o involuntariamente a una persona, nos encontramos con un tema que requiere un excesivo y especial cuidado desde la Ciencia de la Psicología. Hay muchísimos aspectos que, como Psicólogos Forenses, hemos de tener en cuenta. Debemos analizar y estudiar cada caso hasta el más mínimo detalle, pues, el sufrimiento que se le puede generar a una persona tras un internamiento involuntario, puede ser irreparable.

En nuestro Ordenamiento Jurídico se contempla el internamiento por trastorno psíquico de una persona, que no está en condiciones de decidirlo por sí misma. Luego, por tanto, son esas condiciones las que se deben analizar y estudiar con excesivo cuidado y detalle.

El Internamiento Forzoso es un proceso doloroso y los Peritos han de tener en cuenta las mejores pruebas existentes en el mercado, para establecer de manera correcta sus conclusiones.

El internamiento involuntario o internamiento forzoso, se produce cuando tenemos personas con una absoluta, rotunda y clara alteración de toda capacidad para tomar decisiones y para decidir sobre ellos mismos y sobre el curso de su tratamiento.

Si necesitas mis servicios o tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto conmigo.

8 + 6 =

Abrir chat
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?