PERITAJE PSICOLÓGICO EN VIOLENCIA DE GÉNERO MADRID

¿Te interesa saber más?

Si deseas demostrar que eres o has sido víctima de violencia de género, puedes solicitar un peritaje psicológico en violencia de género en Madrid. En múltiples ocasiones la víctima se queda sin pruebas para poder acreditar que ha sufrido violencia. Por este motivo podemos realizar un peritaje psicológico en violencia de género en Madrid para comprobar que efectivamente se ha sido víctima.

La mujer muchas veces parece solo víctima si sangra, si presenta contusiones y golpes, si está completamente deprimida y si está constantemente llorando. Pero esto no siempre es así, a veces las mujeres no tienen otro remedio que salir adelante, ir a trabajar, al parque con sus hijos, a hacer la compra, incluso reírse y tomar algo con amigas para “tirar pa adelante”.  A veces los golpes físicos se curan y ningún médico los ve, a veces sí los ven, pero no acreditan que sean fruto de violencia y otras veces no hay golpes ( ¿aún?). Pero el sistema judicial en ocasiones no considera víctimas a estas mujeres, pues sus daños no son visibles a simple vista.

Si eres o has sido víctima de violencia de género, podemos ayudarte con el peritaje psicológico en violencia de género en Madrid.

¿En qué consistirá dicho informe y evaluación? Constará de los siguientes pasos:

1. Evaluación con la mujer de 4 a 6 horas.

Se realiza entrevista forense y se administran de 6 a 8 cuestionarios, instrumentos y tests.

2. La evaluación se realiza en el domicilio de la mujer para su comodidad, o bien en nuestro despacho, como la mujer prefiera y se sienta más cómoda y segura. Aconsejamos realizar la evaluación a domicilio, pues muchos agresores contratan detectives privados que averiguan que se está visitando a un psicólogo y usan este hecho en contra de la mujer.

3. Se realizará en el plazo de una semana el informe pericial

y se remitirá a cuantas personas dé su autorización la mujer.

4. Se ratificará en sala el informe en el momento oportuno.

5. El precio del peritaje psicológico en violencia de género en Madrid es de 500 euros + IVA.

Se paga en dos plazos: el 50% del importe se paga por adelantado y el otro 50% se paga previamente a la entrega del informe.

6. Si gano ¿me devuelven el importe del informe?

Generalmente sí, pero debes pedir a tu abogado que te explique bien esto.

Si quieres saber más sobre el peritaje psicológico en violencia de género en Madrid, te animo a que te pongas en contacto conmigo.

¿Es fácil mentir en una evaluación psicológica forense de violencia de género?

Al contrario de lo que muchas personas se piensan, no es sencillo mentir en una evaluación forense. Muchos agresores afirman que la mujer “mintió a las psicólogas y les hizo creer que era una mujer maltratada”. Esta es otra de las múltiples estrategias que usan los maltratadores para desvirtuar el relato de la mujer y dejarla de “loca”.

Muchos maltratadores afirman que han sido víctimas de denuncia falsa de violencia de género. No podemos dudar de la existencia de denuncias falsas en el ámbito de la violencia de género (cuyo porcentaje es ridículamente pequeño), pero muchos agresores afirman que les denunciaron falsamente, cuando realmente lo que ha sucedido es que no se pudo demostrar su culpabilidad, no que no sean culpables.

violencia de genero ruth perez enriquez servicio

¿Y si una mujer miente y se hace pasar por víctima de violencia de género?

Si una mujer miente tanto el contenido de su relato, como los resultados de los tests psicológicos nos harán determinar que no dice la verdad. NO REALIZAMOS INFORMES A LA CARTA, NO ATENDEMOS PETICIONES INDIVIDUALES, NO DECIMOS QUE ALGO EXISTE SI NO EXISTE, O DECIMOS QUE ALGO NO EXISTE SI  EXISTE… y ¿por qué? NO LO HACEMOS PORQUE ESO ES “PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA”. Si mentimos, se correrá la voz de que lo hacemos y es posible que nadie nos vuelva a contratar. Si alguien decide someterse a una evaluación forense debe comprender que, si miente, única y exclusivamente es su responsabilidad.

¿QUIERES QUE TE CONTEMOS MÁS SOBRE LOS PERITAJES PSICOLÓGICOS EN VIOLENCIA DE GÉNERO EN MADRID?

Si necesitas mis servicios o tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto conmigo.

13 + 6 =

Abrir chat
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?