PERITAJE PSICOLÓGICO EN MATERIA FAMILIAR MADRID

Los dictámenes psicosociales en los procesos de familia deben ser elaborados por psicólogos forenses con conocimientos y experiencia suficiente en procesos de familia.

La prueba pericial en este ámbito tiene como objetivo aportar conocimiento suficiente para la toma de decisiones. Por ejemplo, en el caso de evaluar cuál de los dos progenitores es más adecuado para la crianza de los hijos.

Muchas personas que han de someterse a una entrevista con el equipo psicosocial del juzgado desean que un psicólogo les prepare para la misma. Esto no es posible puesto que no existen respuestas correctas o incorrectas ni a los test que se pasan por parte del equipo psicosocial, ni tampoco existe una manera más idónea de responder a las preguntas de la entrevista forense.

Se evalúa a cada persona teniendo en cuenta tres aspectos fundamentales:

  1. Lo que se observa en la entrevista.
  2. Lo que expresa el evaluado.
  3. Lo que no expresa el evaluado.
  4. Lo que responde en los cuestionarios.
  5. El análisis de la información que se tiene del evaluado.
peritajes de familia

Si decides mentir en la prueba psicosocial lo más probable es que se detecte, pues a ello nos dedicamos los psicólogos forenses.

Si consideras que el informe psicosocial del juzgado no es correcto, puedes impugnarlo. Un psicólogo forense lo revisará y te dirá si es o no correcto.

Los tests del psicosocial no son exámenes donde hay preguntas correctas e incorrectas. Los cuestionarios ofrecen lo que se conoce como “perfiles” y estos no son buenos o malos, sino que ofrecen una imagen de tu persona y de tu conducta.

PARA SABER MÁS SOBRE PERITAJE PSICOLÓGICO EN MATERIA FAMILIAR EN MADRID…

Si necesitas mis servicios o tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto conmigo.

7 + 12 =

Abrir chat
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?