PERITAJE PSICOLÓGICO EN DERECHO DE FAMILIA MADRID

En el marco del Derecho de Familia se dan una extensa gama de situaciones donde la Psicología puede colaborar en la toma de decisiones:

  • Evaluación del estado emocional y adaptación del/los menor/es al régimen actual.
  • Valoración de la competencia parental y del ejercicio de la parentalidad y coparentalidad responsable.
  • Establecimiento de recomendaciones sobre el régimen de guarda y contacto de los menores con sus núcleos familiares.
  • Generación de recomendaciones en todo tipo de cuestiones relacionadas con la separación y el divorcio como casos de enfermedad mental y abuso de alcohol y tóxicos de los padres, situaciones de cambios de lugar de residencia de los menores, discrepancias de los padres en pautas educativas o de salud.
  • Evaluación de la presencia de interferencias parentales y/o dificultades en las relaciones intra-familiares.
  • Evaluación de situaciones de peligro y/o riesgo para los menores derivadas de: maltrato de género, en familia, abuso físico, sexual, psicológico y abandono del menor entre otros.

Para comenzar hablar del servicio de peritaje de familia en Madrid tenemos que contar que en el ámbito de la familia es de suma importancia que se valore la información de diferentes fuentes, como la información procedente y obtenida de los hijos y la información procedente y obtenida de los progenitores.

Cada día nos enfrentamos a periciales donde hemos de establecer cuál de los dos progenitores es el más idóneo para el cuidado de los hijos. En este aspecto, al realizar nuestra Pericia hemos de valernos de una evaluación rápida, flexible, completa y lo más importante de todo, INDEPENDIENTE E IMPARCIAL.

No podemos, como Peritos Psicólogos especializados en peritaje de familia en Madrid, aceptar peticiones propias, ni de clientes ni de abogados. SOMOS PERITOS DE PARTE, PERO NO ESTAMOS DE PARTE DE NADIE.

Si una persona desea que se elabore sobre ella una Evaluación Psicológica Forense, debe conocer que NO PODEMOS CAMBIAR, MODIFICAR, OCULTAR, DISIMULAR, NI MENTIR en nuestros resultados, ni en el análisis de los mismos. Los Informes Periciales Psicológicos que se emiten muestran los resultados de las pruebas administradas y el análisis y estudio de las mismas.

peritajes de familia

En nuestro servicio de peritaje de familia en Madrid nos encontramos con diversas situaciones en el ámbito familiar, en las que una persona desea someterse a una Evaluación Psicológica Forense y desea que se emita un Informe Psicológico Forense. Aquí presentamos algunos ejemplos con los que nos encontramos en nuestro día a día:

  • Mi mujer no me deja ver a mis hijos
  • Me han denunciado por violencia de género
  • Me han puesto una denuncia falsa
  • Me gustaría ver más a mis hijos, pero mi pareja no me deja
  • Me han denunciado por malos tratos sin pruebas
  • Cómo saber si soy un maltratador
  • Mi pareja me amenaza con denunciarme
  • Cómo saber si soy una mujer maltratada
  • No sé si mi pareja me maltrata
  • Me gustaría tener la custodia compartida de mis hijos
  • Quiero la custodia de mi hijo
  • Quiero la custodia exclusiva
  • Quiero pedir la custodia de mi hijo
  • Mi abogado me aconseja que presente un Informe Psicológico
  • No estoy de acuerdo con el Informe Psicosocial del Juzgado

En todos estos ejemplos necesitaríamos un Informe Psicológico favorable y nuestro servicio de peritaje de familia en Madrid. Pero, has de saber que una Evaluación Psicológica Forense, implica los siguientes pasos:

  • Serías entrevistado presencialmente (si las circunstancias lo permiten) en tu domicilio ( el lugar donde mejor podemos observarte). Cada persona y cada caso requiere un tiempo. Los menores requieren un tiempo y unas pruebas específicas, dependiendo de su edad y otras circunstancias.
  • Si no puedes ser entrevistado de manera presencial por diversas razones, podemos realizar la entrevista de manera telemática.
  • Posteriormente responderías a una serie de Instrumentos, más conocidos como cuestionarios o test, donde se explorarán diferentes facetas de tu conducta y de tu personalidad.
  • Posteriormente se redactaría un Informe Pericial en el que se analiza y explora tu personalidad y tu conducta.
  • Por último, se llevaría a cabo la Ratificación, donde el Psicólogo Forense responsable del Peritaje, respondería y aclararía las dudas que se le plantearan.

Si necesitas un Perito Psicólogo para analizar tu caso y estas interesado en nuestro servicio de peritaje de familia en Madrid, puedes llamarnos 679 07 58 56 o escribirnos sin compromiso a hola@ruthperezenriquez.com

peritajes familia madrid
Si necesitas mis servicios o tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto conmigo.

8 + 10 =

Si tienes dudas de si eres un maltratador, primero piensa por qué o quién te ha generado esta duda. Es posible que seas tú una víctima o es posible que no lo seas.

Si tu pareja te dice que eres un maltratador o te amenaza con denunciarte por violencia de género, piensa si deseas someterte a una Evaluación Psicológica Forense sobre tu persona. En dicha evaluación observaremos cómo te comportas, cómo es tu personalidad y si has ejercido en algún momento de tu vida, violencia sobre tu pareja.

Si tu pareja te dice, de manera constante, que eres un maltratador o te amenaza con ponerte una denuncia falsa. Puedes, si lo deseas, solicitar una Evaluación Psicológica Forense en nuestro servicio de peritaje de familia en Madrid.

Si, por otro lado, no sabes si eres un maltratador, si tu pareja te dice que eres un maltratador, si te han amenazado con denunciarte o si te han denunciado por Violencia de género, puedes ponerte en contacto con nosotros y, si deseas, someterte a una Evaluación Psicológica Forense. En dicha Evaluación analizaremos con detalle aquellos aspectos de tu personalidad y de tu conducta que son o no compatibles con haber ejercido violencia hacia tu pareja.

Si necesitas un peritaje psicológico en derecho de familia en Madrid,  iniciaremos un procedimiento de evaluación y análisis de tu personalidad y de tu conducta.

Es importante que te preguntes por qué has llegado hasta aquí, es decir, por qué motivo has tecleado en el ordenador aspectos como los siguientes: no se si soy un maltratador, mi pareja dice que la maltrato, mi pareja me insiste en que me va a denunciar, dudo si soy mala persona, no sé si soy mala persona, cómo saber si soy un maltratador, mi pareja dice que soy un maltratador, mi pareja dice que la he pegado, etc.

En ocasiones tenemos dudas sobre nosotros mismos, en otras, hay personas que nos generan esas dudas. La violencia muchas veces no es visible a los ojos de los demás, incluso no es visible ante muchos profesionales. En ocasiones es tan sutil, que solo, tras un extenso análisis, podemos determinar si ha existido o no.

Si deseas comprobar si eres o no, un maltratador, puedes someterte a una Evaluación Psicológica Forense. En la misma, se explorarán aspectos de tu persona y conductas relacionadas, o no, con la violencia. Pero recuerda, NO PODEMOS MENTIR, NO PODEMOS CAMBIAR LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS, NO PODEMOS OMITIR INFORMACIÓN, NO PODEMOS SIMULAR ASPECTOS QUE NO EXISTEN. Tendrás que tenerlo claro antes de contratar  nuestro servicio de peritaje de familia en Madrid.

Los diferentes instrumentos y cuestionarios (más conocidos como test psicológicos) que pasamos en la Evaluación Psicológica, tienen una alta fiabilidad y una alta validez. Es decir, miden lo que realmente queremos medir y son consistentes en sus resultados. Los instrumentos que usamos son los más nuevos y los mejores, realizados por excelentes científicos e investigadores en el ámbito de la Psicología.

Como abogado te puede interesar que a tu cliente se le practique una Evaluación Psicológica Forense de parte en un procedimiento de Familia, pues:

  • Podrás acceder al contenido del Informe Forense con tiempo suficiente para preparar tu estrategia. Recordemos que la prueba de Gabinete Psicosocial o Informe Psicosocial que se realiza en los juzgados, no siempre es entregada con tiempo a los abogados y por lo tanto, no pueden conocer el contenido para preparar sus estrategias. Ni saber si las conclusiones obtenidas son o no acertadas, pues, en ocasiones, no hay tiempo para solicitar la opinión de otro profesional.
  • Puedes, como abogado, estar presente como observador pasivo en la Evaluación, siempre que tu cliente dé su consentimiento y no sea perjudicial para el cliente en su aspecto emocional.
  • Puedes como abogado, vigilar el proceso, con el objeto de que no se cometan por parte del Psicólogo Forense, irregularidades. Así, puedes observar cómo realiza el Perito de parte su trabajo.
  • Puedes, como abogado, si lo deseas y si el cliente está de acuerdo y no afecta a su estado emocional, ni a otros aspectos, estar presente durante las entrevistas y durante la realización de las pruebas (los cuestionarios e instrumentos).
  • El informe, siempre que el cliente dé su consentimiento por escrito, te podrá ser entregado con antelación suficiente y podrás formular cuantas dudas desees. De esta manera podrás, si no estás de acuerdo, contrastar los resultados obtenidos en el Informe, con otro profesional.
  • Pero, recuerda como abogado que, como Peritos de parte, no podemos preparar a los sujetos que van a someterse a evaluaciones psicológicas, no podemos enseñarles a engañar a los test y  no podemos dirigir sus respuestas hacia un lado u otro.

Podemos ayudarte con nuestro servicio de peritaje psicológico en derecho de familia en Madrid.

Informe psicológico para guarda y custodia de menores. Cambios y modificaciones en régimen de visitas.

Cuando hablamos de realizar una Evaluación de Guarda y Custodia y de modificaciones en Régimen de visitas, debemos saber que el Perito Psicólogo debe analizar aspectos tales como: el contexto social en el que vive el menor, el vínculo y el apego que el menor tiene con ciertas figuras de su núcleo, y el estado emocional en el que el menor se encuentra. Por otro lado, debe analizar si el progenitor que solicita ser evaluado, cumple con los requisitos necesarios para establecer un buen cuidado del menor o menores.

La Guarda y Custodia de menores y el Régimen de visitas, se atribuye a uno u otro progenitor, se comparte o incluso se otorga, en determinados casos, a una tercera persona. Se trata del cuidado y la atención emocional que debe recibir un menor, al margen de las necesidades básicas.

Un Informe Psicológico de guarda y custodia y establecimiento de  régimen de visitas, atenderá a analizar todo aquello que rodea al menor o menores. En una Evaluación de guarda y custodia de menores, siempre se persigue lo mejor para el menor.

Contenido del informe psicológico para guarda y custodia y modificación en su caso, del régimen de visitas

Cuando nos encontramos con una situación de separación o divorcio, necesitamos, en ocasiones, que se realice un Informe Psicológico sobre Guarda y Custodia de nuestros hijos. El Informe Pericial que realiza el Perito Psicólogo sobre Guarda y Custodia de menores en situaciones de divorcio o de separación, implica los siguientes pasos:

La realización de un Informe de Idoneidad Parental  y competencia parental, conlleva los siguientes pasos:

  1. Entrevista con el o los progenitores que desean someterse a la Evaluación Psicológica. Cada entrevista tiene una duración determinada y cada persona requiere de un tiempo determinado. El objetivo de la entrevista no es conocer a la persona, sino establecer los vínculos, el apego, las relaciones, el cuidado y la empatía del progenitor o progenitores hacia el menor. Y por supuesto, descartar patologías o efectos negativos que puedan causar daño emocional en el menor o los menores.
  2. Entrevista al menor o los menores. Si el Proceso lo requiere, se llevará a cabo una entrevista con una duración adecuada al menor o menores. La duración de la entrevista dependerá de la edad del menor, entre otras circunstancias. La situación más idónea es, entrevistar a los menores sin la presencia de los progenitores y habiendo establecido previamente un clima adecuado con ellos. Cada situación y cada Pericial es única, por lo tanto, cada Evaluación Psicológica Forense se ajustará a las circunstancias.
  3. Tanto los menores como los progenitores se someterán a instrumentos y cuestionarios. Dependiendo de la edad de los menores, dichos instrumentos y cuestionarios, serán rellenados o no por ellos mismos. Cada caso requiere que se rellene un número determinado de pruebas ajustadas de manera individualizada a cada caso.
  4. Se analizará toda la documentación que se considere por parte de Psicólogo Forense, adecuada para el caso.
  5. Se podrán realizar conversaciones con aquellas personas que deseen aportar información al proceso, y cuyo testimonio sea considerado relevante para la Evaluación Psicológica Forense en Idoneidad Parental y Competencia Parental.
  6. Se emitirá un Informe Psicológico sobre Guarda y custodia, en dicho Informe Pericial Psicológico se establecerán las conclusiones obtenidas de todo el proceso de estudio previo. Se analizará con detalle el caso, la información proporcionada y las puntuaciones y resultados obtenidos en los instrumentos y cuestionarios.
  7. Se ratificará, en caso necesario, en Juicio, y se responderán cuántas dudas y aclaraciones sean necesarias.

Si necesitas un Informe Psicológico sobre Guarda y Custodia, puedes contactarnos sin compromiso y sin coste, en el 679 07 58 56 o escribirnos tu caso a hola@ruthperezenriquez.com

Qué sucede si uno de los dos progenitores no desea someterse a una evaluación sobre guarda y custodia y modificación de régimen de visitas

Si uno de los progenitores no desea someterse a una Evaluación Psicológica de Guarda y Custodia en el ámbito privado, es decir, si no desea ser evaluado por un Perito Psicólogo de parte y no desea que se emita un informe psicológico sobre él, no sucede NADA. Solo que no se tendrá información para saber si es o no adecuado como progenitor. Aún así, puede, si lo desea, solicitar una Evaluación Psicológica Forense por parte de otro Perito.

¿Pero qué sucede con el menor o los menores? ¿Cuantos psicólogos los ven?

Aquí entramos en un tema importante. Si por ejemplo, la madre desea que un Perito Psicólogo realice un Informe Psicológico de Guarda y Custodia sobre ella y su hijo, y el padre desea que otro Psicólogo Forense diferente realice otro Informe Psicológico de Guarda y Custodia de él y su hijo, nos encontramos con que finalmente el niño ha sido muy “mareado”. El menor ha pasado por procesos en los que seguramente no se sienta cómodo y no comprenda bien por qué motivo papá y mamá no consiguen ponerse de acuerdo, si es que, como dicen, le quieren tanto. Con lo cual, siempre que se pueda realizar un Informe Psicológico de Guarda y Custodia por parte de un solo Perito Psicólogo, será mucho mejor para la parte emocional del menor.

¿Pero qué sucede si no me fío del perito psicológo elegido por mi ex mujer o por mi ex marido?

En este caso, tenemos varias opciones:

  • Solicitar una Evaluación Psicológica de Guarda y Custodia por parte de otro Psicólogo Forense.
  • Explicar al menor o menores con sinceridad, pero sin entrar en la descripción detallada del conflicto, que para tener una segunda opinión, hemos decidido que sea visto por otro Psicólogo más.

¿Qué sucede si no estoy de acuerdo con lo expuesto en el informe pericial sobre guarda y custodia?

Si no estás de acuerdo con lo que se ha expuesto en un Informe Pericial sobre Guarda y custodia, puedes:

  • Solicitar que otro Perito Psicólogo vuelva a realizar la evaluación.
  • Solicitar que otro Perito Psicólogo revise el Informe de Evaluación de Guarda y custodia que te hicieron.

Si deseas pedir presupuesto sin compromiso, puedes llamarnos al 679 07 58 56 y contarnos tu caso, o escribirnos a hola@ruthpereenriquez.com

No estoy de acuerdo con el informe psicosocial del juzgado sobre guarda y custodia y quiero impugnarlo.

Si te han practicado un Informe Psicosocial por parte del Equipo Psicosocial de un Juzgado y no estás de acuerdo con los resultados, puedes contactarnos sin compromiso y sin coste en el 679 07 58 56 o relatarnos tu caso en hola@ruthperezenriquez.com

Hay múltiples razones por las cuales no puedes estar de acuerdo con el Informe Psicosocial de Guarda y custodia de menores, por ejemplo:

  • Has considerado que el tiempo que te ha visto, o te ha entrevistado el Equipo Psicosocial fue muy corto.
  • Consideras que las conclusiones de la Prueba Pericial con las que se ha realizado el Informe Psicosocial no son correctas o se han cometido grandes errores.
  • Consideras que con una única entrevista por parte del Equipo Psicosocial es imposible saber qué tipo de custodia es mejor para el menor o los menores.
  • Si consideras que el Informe del Equipo Psicosocial sobre Guarda y Custodia ha propuesto mal el régimen de visitas a favor de uno u otro progenitor.
  • Has considerado que tu ex pareja ha influido en el Informe Psicosocial.

En cualquiera de los anteriores casos, puedes consultarnos. Sin ningún tipo de compromiso, te informaremos si podemos o no, abordar tu caso. Esta primera consulta telefónica no supone ningún coste y puedes relatarnos qué ha sucedido y por qué necesitas una segunda opinión, por qué deseas impugnar el Informe de Guarda y Custodia del Equipo Psicosocial del Juzgado o por qué motivo consideras que el Informe del Equipo Psicosocial está mal.

Puedes contactarnos sin compromiso y sin coste en el 679 07 58 56 o escribirnos a hola@ruthperezenriquez.com

Qué es un informe de idoniedad parental para un procedimiento de guarda y custodia. Régimen de visitas.

Un Informe de Idoneidad Parental mide las capacidades que tiene un padre o una madre para ejercer un correcto cuidado de sus hijos.

La realización de un Informe de Idoneidad Parental conlleva los siguientes pasos:

  • Entrevista con el o los progenitores que desean someterse a la Evaluación Psicológica. Cada entrevista tiene una duración determinada y cada persona requiere de un tiempo determinado. El objetivo de la entrevista no es conocer a la persona, sino establecer los vínculos, el apego, las relaciones, el cuidado, la empatía del progenitor o progenitores hacia el menor. Y por supuesto, descartar patologías o efectos negativos que puedan causar daño emocional en el menor o los menores.
  • Entrevista al menor o los menores. Si el Proceso lo requiere, se llevará a cabo una entrevista con una duración adecuada al menor o menores. La duración de la entrevista dependerá de la edad del menor, entre otras circunstancias. La situación más idónea es, entrevistar a los menores sin la presencia de los progenitores y habiendo establecido previamente un clima adecuado con ellos. Cada situación y cada Pericial es única, por lo tanto, cada Evaluación Psicológica Forense se ajustará a las circunstancias.
  • Tanto los menores como los progenitores, se someterán a instrumentos y cuestionarios. Dependiendo de la edad de los menores, dichos instrumentos y cuestionarios serán rellenados o no, por ellos mismos. Cada caso requiere que se rellene un número determinado de pruebas ajustadas de manera individualizada a cada caso.
  • Se analizará toda la documentación que se considere por parte de Psicólogo Forense, adecuada para el caso.
  • Se podrán realizar conversaciones con aquellas personas que deseen aportar información al proceso, y cuyo testimonio sea considerado relevante para la Evaluación Psicológica Forense en Idoneidad Parental.
  • Se emitirá un Informe Psicológico sobre Idoneidad Parental, en dicho Informe Pericial Psicológico, se establecerán las conclusiones obtenidas de todo el proceso de estudio previo. Se analizará con detalle el caso, la información proporcionada y las puntuaciones y resultados obtenidos en los instrumentos y cuestionarios.
  • Se ratificará, en caso necesario, en Juicio, y se responderán cuántas dudas y aclaraciones sean necesarias.

Si necesitas un Informe Psicológico sobre Idoneidad Parental, puedes contactarnos sin compromiso en el 679 07 58 56 o escribirnos tu caso a hola@ruthperezenriquez.com

Cuidado parental

El cuidado de un hijo es mucho más que la mera satisfacción de unas necesidades básicas. El Informe Pericial sobre idoneidad parental que se emita sobre un progenitor, evaluará muchos más aspectos tales como, la protección hacia el menor, el estilo de educación y crianza y la atención a sus necesidades. Pero, recordemos que no existe Padre ni Madre perfectos. Si deseas solicitar un Informe Psicológico sobre idoneidad y competencia parental, has actuar con toda la normalidad de la que seas capaz.

Evaluaciones forenses de custodia de menores o de competencia parental y régimen de visitas

En las Evaluaciones Forenses de custodias de menores y/o de competencia parental, el Psicólogo ha de prestar atención a múltiples aspectos. En la Actualidad, para evaluar la competencia parental, los Informes Psicológicos deben centrarse en el uso de buenas herramientas de referencia, para evaluar correctamente la capacidad para proporcionar atención y cuidado adecuados a los menores.

Los cuestionarios, tests e instrumentos para medir la capacidad parental, miden variables de personalidad y aportan información sobre la capacidad para proporcionar cuidado adecuado y atención a un menor.

La capacidad para establecer vínculos afectivos adecuados y vínculos de apego correctos con los hijos, así como la Autoestima, el Equilibrio emocional y la Asertividad, forman parte de los aspectos que se miden en una Pericial Psicológica de Idoneidad Parental.

En qué consiste una evaluación psicológica de idoniedad parental

Un Informe de Idoneidad Parental reflejará en qué medida la persona es adecuada para el cuidado de hijos a cargo. Entre los objetivos principales de este Informe Psicológico de Idoneidad Parental, está descartar patologías que afecten negativamente al cuidado de los menores. Por tanto, se evalúan las capacidades para ejercer las funciones maternas y paternas.

Si tienes dudas o deseas llamarnos puedes hacerlo en el 679 07 58 56 o relatarnos tu caso a hola@ruthperezenriquez.com

Te explicaremos con detalle, cómo es el proceso para llevar a cabo un Informe Psicológico sobre Idoneidad Parental, nuestras tarifas y tiempo de realización, y entrega del Informe, y qué pasos debemos seguir.

Quiero pedir la custodia de mi hijo

Si deseas pedir la custodia de tu hijo o hijos, puedes solicitar una Evaluación Psicológica sobre Idoneidad Parental. Es decir, puedes presentar un Informe Psicológico donde se muestre que eres una persona capacitada para ejercer un cuidado sano y responsable sobre un menor. De esta manera, puedes conseguir la custodia de tu hijo.

Si te preguntas qué valora un Juez para dar la custodia a uno o a otro progenitor, es posible que nunca encuentres una respuesta al 100% correcta. Una Evaluación Psicológica Forense, sobre tu capacidad y competencia parental y tu idoneidad como padre o madre, emitida por parte de un Psicólogo Forense, puede ayudarte a conseguir tu objetivo.

Si deseas contarnos tu caso, puedes ponerte en contacto con nosotros sin coste y sin compromiso en el 679 07 58 56 o escribirnos a hola@ruthperezenriquez.com

Te contaremos qué pasos seguiremos para emitir un Informe Psicológico sobre custodia, así como el tiempo de realización y los plazos de entrega.

Quiero pedir la custodia compartida

Si deseas pedir la custodia compartida de tu hijo o hijos, puedes presentar una Prueba Pericial. Es decir, puedes someterte a una Evaluación Psicológica Forense donde se evalúe cuál es tu capacidad para el cuidado y atención emocional de tu hijo o hijos. Se valorarán aspectos esenciales de tu personalidad y tu conducta y el Perito Psicólogo emitirá un Informe Pericial Psicológico sobre custodia compartida.

Si deseas más información puedes llamarnos sin coste y sin compromiso al 679 07 58 56 o escribirnos y contarnos tu caso a hola@ruthperezenriquez.com

Te contaremos qué pasos seguiremos para emitir un Informe Psicológico sobre custodia, así como el tiempo de realización y los plazos de entrega.

La comunicación entre el Abogado y el Psicólogo en el Informe Psicológico y en el Peritaje Psicológico en el Derecho de Familia. Ventajas del Informe Psicológico para el Abogado.

La Realización de una Informe Psicológico para un Juicio implica una serie de pasos que pasamos a describir y una serie de ventajas para los Abogados:

  • Entrevistas con la personas o persona objeto de la Evaluación Psicológica. Con la duración que se estime necesaria. Cada persona necesita un tiempo determinado. Aunque, generalmente usamos unas 2 o 3 horas por persona. El Abogado que lo desee, puede acudir a dicha Evaluación, y así comprobar que se cumplen los requisitos de una Evaluación Psicológica Forense. Siempre que este hecho, la presencia del Abogado en la Evaluación Psicológica para el Juicio, no distorsione el proceso, ni afecte psicológicamente a la persona evaluada.
  • Durante la fase de exploración, el cliente puede hacer observaciones o relatar hechos que había pasado por alto, o que no había dado importancia. Pero dichos hechos pueden resultar para el Abogado muy relevantes.
  • Se administran una serie de tests e instrumentos para valorar y analizar la información que nos proporciona la persona evaluada. El Abogado puede estar presente y ver que el proceso se desarrolla con todas las garantías que la Ciencia de la Psicología estipula. A diferencia de las Evaluaciones emitidas por los Equipos Psicosociales, el Abogado puede estar presente en todo momento.
  • Se analiza la documentación que el cliente desee aportar y que sea relevante para el proceso. El Abogado puede, así, explicar al Perito de Parte los detalles del caso y la relevancia de estos. Detalles que, en muchas ocasiones, el cliente desconoce si son o no, importantes.
  • Se realizan comunicaciones y recogida de información con todas aquellas personas que deseen informar y que se consideren relevantes por parte del Psicólogo Forense para la Evaluación Psicológica y por lo tanto, para la prueba pericial.
  • Se entrega el Informe en la forma y tiempo acordados. El Abogado dispone del informe con la antelación suficiente para estudiarlo, pedir una segunda opinión o descartarlo. La principal diferencia con los Informes Psicosociales que se emiten en los Juzgados por parte de los Equipos Psicociales, es que, en muchas ocasiones, el Abogado no tiene ni tiempo para leerlos, ni analizarlos, estudiarlos o pedir una segunda opinión, pues en repetidos momentos, el Informe del Gabinete Psicosocial o Informe Psicosocial, se entrega al Abogado incluso a las puertas de la Sala o en el pasillo.
  • Ratificación en Juicio de lo analizado en el Informe y de las conclusiones de este. Respondiendo a todas las dudas y aclaraciones que las partes formulen.

Si deseas más información puedes llamarnos sin coste y sin compromiso al 679 07 58 56 o escribirnos y contarnos tu caso a hola@ruthperezenriquez.com

Abrir chat
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?