QUIÉN SOY

Soy Ruth Pérez Enríquez, Psicóloga Forense Colegiada M-25393 y con Habilitación Clínica. Poseo más de 17 años de experiencia.

Me formé en La Universidad Autónoma de Madrid y tuve el placer de formar parte en el año 2007 de la segunda promoción del Máster en Ciencias Forenses del Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad de la Universidad Autónoma de Madrid, especializándome en Análisis e Investigación de la Conducta Criminal. Aprendiendo con los mejores especialistas del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

He tenido el placer de trabajar y colaborar en todos los establecimientos penitenciarios de la Comunidad de Madrid y alguno de Castilla la Mancha. He realizado programas de reeducación y reinserción a internos condenados por delitos violentos y de alarma social de manera grupal e individual (agresores sexuales en serie, miembros de organizaciones criminales, abusadores de menores y asesinos en serie, entre otros).

He tratado a más de 300 hombres condenados o bajo suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad en Violencia de Género.

Como Docente he participado en Seminarios de Formación en la Universidad Complutense de Madrid, La Casa Encendida, La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, La Escuela del Voluntariado y el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid (con un Seminario de formación sobre asesinos en serie, psicópatas y conducta antisocial, desde una perspectiva psicológica, forense y policial).

Poseo un segundo Máster en Análisis y Prevención del Terrorismo de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y un tercer Máster en Metodologías Ágiles y Gestión de Proyectos.

Coordiné el Grupo de Trabajo de Intervenciones Psicológicas en Situaciones de Pandemia del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, tras haber formado parte del grupo de Psicólogos contratados por el Ministerio de Sanidad y el Consejo General de la Psicología, para atender durante el Estado de Alarma a la crisis por Covid-19,  y soy miembro de la Sección de Psicología Jurídica del Colegio Oficial de Psicología de Madrid.

convenio universidad nebrija
convenio UNED

Además, en la actualidad tengo convenio de colaboración para tutorizar alumnos de prácticas universitarias con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y con la Universidad Nebrija

Si necesitas mis servicios o tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto conmigo.

6 + 2 =

Abrir chat
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?